El Adonia de la línea Carnival Cruise, con 704 pasajeros a bordo, salió del puerto de Miami, arribando a La Habana a las 9:30 a.m. del lunes.
Luego de superar un entredicho por leyes cubanas, zarparon "de media docena a una docena" de cubanos o descendientes de cubanos, afirmó Carnival Corporation.
El presidente de EE.UU. fue ovacionado por los presentes cuando se refirió al papel unificador del jazz que pudo constatar en su reciente visita a Cuba.
Tanto los cubanos como los cubano-estadounidenses, necesitan visado. El tiempo aproximado del trámite es de unos 30 a 40 días y el costo es de 220 dólares.
El dato fue dado a conocer por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
El gobierno cubano flexibiliza una norma que permite a los cubanos en el extranjero viajar a la isla por mar. Primer crucero de Carnival zarpará el primero de mayo.
El gobierno cubano celebra el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en el cual se adoptarán resoluciones económicas que regirán en la isla.
Una comisión del ayuntamiento de Miami Beach votó en contra hasta que no hayan reformas significativas respecto a los derechos humanos en Cuba.
El Servicio de Guardacostas de EE.UU.indicó que los migrantes fueron interceptados en el Estrecho de la Florida, en dos incidentes separados durante la última semana.
En el último trimestre del año pasado, 17.000 cubanos llegaron a EE.UU., casi el doble que en el mismo periodo en 2014.
Con la flexibilización de las restricciones de viaje por parte de Estados Unidos, cada día se suman más compañías de cruceros y aerolíneas para tocar puerto cubano.
"No necesitamos que el imperio nos regale nada", escribió Fidel Castro en una de sus habituales reflexiones en el diario oficial cubano.
Cargue más