Los pueblos del Congo Mirador y Ologá en Venezuela, donde ocurre el fenómeno extraordinario del Relámpago del Catatumbo, se sienten arruinados por la crisis económica, los derrames del petróleo, la migración y la sedimentación.
Los afronicaragüenses, quienes comparten idioma, costumbres y apellidos con los habitantes del archipiélago de San Andrés, Colombia, confían en que un diálogo entre los gobiernos de Managua y Bogotá ayudará a unir a estos dos pueblos que han sido separados por el conflicto limítrofe.
Las islas colombianas, ubicadas en el Mar Caribe y frente a Nicaragua, resienten los efectos del cambio climático. Las tormentas afectan directamente la economía del archipiélago, que vive principalmente del turismo, el comercio y la pesca. Donaldo Hernández, de la Voz de América, nos informa.
Nicaragua y Colombia se han disputado durante casi un siglo la soberanía del archipiélago de San Andrés, ubicado en el Mar Caribe. Aunque el diferendo ha generado conflicto entre ambos gobiernos, sus pobladores se sienten como un mismo pueblo separado políticamente.
Cargue más