Ecuador da marcha atrás al intercambio de armas obsoletas con EEUU, pues serían enviadas a la guerra que Ucrania libra contra Rusia, informó el presidente Daniel Noboa.
Las autoridades ecuatorianas han coordinado una serie de visitas guiadas a distintas cárceles del país para verificar las condiciones en las que encuentran, en un intento por demostrar que recuperaron el control de lo que antes manejaban las bandas criminales.
El gobierno ecuatoriano prevé incrementar el presupuesto para hacer frente al problema de inseguridad que ha aquejado al país andino en los últimos dos años. Ecuador aún permanece en estado de excepción para hacer frente al crimen organizado.
El gobierno de Ecuador dijo por medio de su canciller, Gabriela Sommerfeld, que no tienen en planes enviar material de guerra a países en conflicto, zanjando así un roce con Rusia tras los anuncios de envío de material en desuso a Ucrania a cambio de un aporte financiero de EEUU.
El Pawkar Raymi es una celebración conservada todavía por la rica cultura indígena de Ecuador y que se nutre de la fusión de rituales de los ancestros en la nación latinoamericana.
Operativos en cuatro cárceles de Ecuador permitieron encontrar armas, drogas, celulares, dinero en efectivo, computadoras, entre otros objetos.
Los ecuatorianos salieron a disfrutar cuatro días de carnaval que mejoraron sus ánimos y su economía en medio de un estado de excepción declarado en enero.
Bogotá y Quito anuncian un acuerdo para la repatriación de presos colombianos, después de la controversia que se generó por la decisión del presidente de Ecuador, Daniel Novoa, de expulsar a 1.500 convictos colombianos.
Ecuador someterá a votación la aprobación de las medidas de seguridad implementadas por el presidente Daniel Noboa, entre otras cuestiones que deberán ser incluidas en el referendo.
Las falta de seguridad, el aumento de la pobreza y el cambio climático pudieran empujar nuevamente un alto flujo migratorio desde países como Ecuador y Haití, según informe del Comité Internacional de Rescate.
Una acción coordinada entre las autoridades de Ecuador, Colombia y EEUU permitió el decomiso de una millonaria carga de droga.
Quito y Moscú enfrentan un distanciamiento diplomático y comercial a raíz de la decisión del gobierno de Daniel Noboa de entregar armamento ruso a Estados Unidos, a cambio de cooperación para enfrentar el crimen organizado. Desde Quito, Néstor Aguilera nos explica.
Cargue más