Los ministros se reunieron en Bruselas por primera vez desde que Rusia desconectó la semana pasada el acuerdo de tiempos de guerra que permitía el flujo de granos desde Ucrania a países de África, Medio Oriente y partes de Asia.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo el llamamiento durante un discurso en Roma en la inauguración de una cumbre alimentaria de tres días.
Las autoridades dijeron que los daños se debían al impacto directo de un misil ruso que penetró en el edificio hasta el sótano. Dos personas que estaban dentro de la catedral en ese momento resultaron heridas.
Misiles rusos dañaron lo que funcionarios describieron como “importante infraestructura” en el suroeste de la ciudad portuaria de Odesa
El puente ferroviario y carretero de 19 kms es un enlace logístico vital para las fuerzas rusas y también es muy usado por los turistas rusos que acuden en masa a Crimea en verano.
Las mujeres forman parte de un proyecto de arteterapia llamado “Vivas. Historias verdaderas de amor”, que busca rendir homenaje a quienes fallecieron mientras ayuda a las mujeres a sobrellevar el dolor de su pérdida.
John Kirby, director de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, habló en entrevista con la Voz de América sobre el soldado estadounidense en Corea del Norte, el trato de granos y las luchas internas en el Congreso.
Los ataques del Kremlin en el sur de Ucrania se han intensificado esta semana, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, retiró a Moscú del Acuerdo de Granos del Mar Negro.
El nuevo paquete de asistencia de seguridad será financiado por la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, que permite a Washington comprar armas en lugar de retirarlas de sus fondos.
Fue la segunda noche consecutiva de ataques de Rusia al puerto sureño de Odesa, en el mar Negro.
Rusia atacó la ciudad portuaria ucraniana de Odesa con misiles y drones, mientras en la ONU había confusión sobre las verdaderas intenciones de Moscú sobre el acuerdo de granos del mar Negro.
La decisión de Rusia de terminar el acuerdo que garantizaba el tránsito de cereales desde Ucrania por el Mar Negro ha generado preocupación por la seguridad alimentaria mundial. Celia Mendoza con los detalles.
Cargue más