Rusia y Ucrania liberaron el miércoles a cientos de cautivos de ambos lados del conflicto en un intercambio de rehenes mediado por los Emiratos Árabes Unidos.
Rusia destruyó 12 misiles ucranianos sobre la región de Belgorod, según el Ministerio de Defensa, días después de que un ataque ucraniano en la misma zona mató a 24 personas.
El presidente ruso dice que continuarán atacando lo que llama "instalaciones militares" y que la "iniciativa estratégica" en el prolongado conflicto en Ucrania estaría del lado ruso. Putin asegura que Moscú quería poner fin a la guerra de casi dos años, pero "solo en nuestros términos".
A un mes del comienzo de la guerra en Ucrania, ya circulaba el primer deepfake del presidente Volodymyr Zelenskyy pidiendo la retirada de sus tropas.
Los mensajes tradicionales del 31 de diciembre tanto en Rusia como en Ucrania, ocurrieron mientras ambos países celebraban el final del año con un aumento de los ataques aéreos. Ninguna de las partes pudo señalar ningún logro importante en la línea del frente en 2023.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy aseguró que trabajan para abastecer al ejército, en medio de ataques aéreos que han dejado varios muertos y decenas de heridos en ambos bandos.
Los ucranianos han optado por diferentes alternativas para apoyar a los soldados en el campo de batalla durante la invasión a gran escala de Rusia. Con creativas campañas de recolección de fondos han hecho fluir cientos de millones de dólares para apoyar a sus tropas.
Los ucranianos desplazados en un refugio de Dnipro narran cómo se preparan para recibir el segundo Año Nuevo de Ucrania en guerra. Miles de personas se han visto obligados a dejar sus hogares cuando la lista de caídos en la guerra aumenta cada día.
Rusia lanzó su mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el comienzo de la invasión en 2021, dijo el ejército ucraniano. Una cantidad sin precedentes de drones y misiles atacaron ciudades de todo el país, con al 16 muertos y casi 100 heridos.
Un objeto desconocido apareció en los radares de Polonia cerca de la localidad de Hrubieszow, donde se encuentra un paso fronterizo con Ucrania, reportaron las fuerzas polacas de defensa.
Rusia desplegó uno de los mayores ataques del año contra Ucrania con más de un centenar de misiles disparados y drones lanzados contra objetivos en todo el país.
El gobierno estadounidense anunció el retiro de armas y equipos militares destinados a Ucrania desde sus arsenales, la última autorizada. La asistencia futura está en manos del Congreso.
Cargue más