El Ejército ucraniano afirmó este domingo que Rusia ha perdido más de 370.000 soldados desde que invadió a Ucrania en 2021, así como miles de equipos, tanques y vehículos.
La Unión Europea aumentará su producción de municiones en respuesta a los pedidos de apoyo de Ucrania.
“Esperar lo inesperado” en el curso de la guerra en Ucrania, advierte un alto funcionario de la OTAN a Occidente antes de importantes ejercicios militares de la alianza.
El presidente Joe Biden conversó con los principales líderes del Congreso estadounidense sobre la necesidad de seguir apoyando a Ucrania, en momentos en que se ve más cerca un acuerdo sobre la frontera con México que desbloquearía millones de dólares en ayuda a Kiev, Israel y otros aliados de EEUU.
Rusia lanzó un ataque nocturno el 16 de enero que afectó el centro de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, así como el puerto de Odesa, en el Mar Negro, a primera hora del 17 de enero. Hubo heridos civiles y una destrucción generalizada de edificios residenciales.
La Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania indicó que el mes pasado se produjo un aumento de 26,5 % en el número de víctimas civiles, al pasar de 468 en noviembre a 592 en diciembre.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en el Foro Económico Mundial en Davos, y prometió un “apoyo fuerte y duradero a Ucrania”.
Volodymyr Zelenskyy se esforzará por mantener en la mente de los líderes políticos en el Foro Económico Mundial de Davos la larga y en gran medida estancada defensa de su país contra Rusia, justo cuando la guerra de Israel con Hamás supera la marca de los 100 días.
La ONU solicitó más de 4.000 millones de dólares para proporcionar ayuda humanitaria a las personas que enfrentan los efectos de casi dos años de guerra en Ucrania, así como a los millones de refugiados que han huido a otros países de la región.
El número de participantes en una serie de conferencias sobre la fórmula de paz del presidente Volodymyr Zelenskyy para Ucrania está creciendo: casi la mitad de Europa, así como 18 países de Asia y 12 de África.
La historia de los niños de Jersón es un reflejo de las vivencias de muchos niños ucranianos que son sacados de Ucrania en medio de la invasión de Rusia.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, visita Kiev para anunciar un nuevo paquete de apoyo a Ucrania, incluido un aumento de la financiación militar para su guerra con Rusia. Se espera que Sunak anuncie 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares para el año).
Cargue más