Los países de Occidente deberían permitir que Ucrania ataque bases militares dentro de Rusia con las sofisticadas armas de largo alcance que están proporcionando a Kiev, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Ucrania obtuvo el martes más de 1.000 millones de dólares en nueva ayuda militar de Bélgica en un acuerdo que incluye la entrega de aviones de combate F-16.
El secretario general de la OTAN instó el lunes a los gobiernos a reconsiderar las restricciones impuestas contra Ucrania sobre el uso de asistencia militar para atacar en territorio ruso.
Ucrania espera albergar a tantos países como sea posible en las conversaciones encabezadas por Kiev en Suiza el próximo mes, con el objetivo de unir la opinión mundial sobre cómo detener la guerra y aumentar la presión sobre el presidente ruso Vladimir Putin, que no ha sido invitado.
Los ataques de Rusia provocaron la muerte de 14 personas en Járkov, la segunda ciudad más grande el país. Otras 43 resultaron heridas, mientras se buscaba a unos 16 desaparecidos.
La administración Biden anunciará el viernes 275 millones de dólares adicionales en ayuda militar para Ucrania que intenta frenar los avances de las tropas rusas en la región de Járkov, según dos funcionarios estadounidenses.
Un ataque aéreo ruso en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, hirió a unas diez personas y ocasionó varios daños a una zona residencial, dijeron funcionarios locales.
Ucrania ha intensificado sus llamamientos a Estados Unidos para que levante la prohibición de utilizar armas proporcionadas por Washington para atacar objetivos dentro de Rusia. Mike Johnson, desde la Cámara de Representante, aboga por una mayor independencia de Ucrania en gestionar la guerra.
Rusia inició ejercicios con armas nucleares, lo que ha sido visto como un mensaje a Occidente ante la presión hacia Moscú por la invasión rusa a Ucrania.
Los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo oficial para utilizar las ganancias de los activos rusos congelados para apoyar militarmente a Ucrania y reconstruir el país devastado por la guerra.
El jefe del Pentágono prometió la continuación del apoyo militar a Ucrania en su lucha contra la reciente ofensiva rusa. Lloyd Austin y unos 50 líderes de defensa de Europa y de todo el mundo se reunieron el lunes para coordinar más ayuda militar a Kiev.
El sábado, Ucrania implementó una controvertida ley de reclutamiento para enfrentar la ofensiva rusa en Járkiv, ofreciendo incentivos a los soldados y permitiendo que reclusos se alisten.
Cargue más