Las cifras de empleo del Departamento de Trabajo del viernes llegan en medio de un creciente consenso de que la economía estadounidense está perdiendo impulso.
La subida en los precios del metal están ligadas directamente al la baja cotización del dólar estadounidense.
Sin embargo, la Casa Blanca dijo que es un paso en la dirección correcta y que seguirá presionando para que los precios de los combustibles bajen.
El oro subió un 2,2% la semana pasada, su mejor desempeño desde marzo,
Los expertos aconsejan que las personas tomen planes de austeridad, midan los presupuestos con los que cuentan y obtengan información sobre las ayudas del gobierno.
Mes a mes, los precios subieron un 1% de mayo a junio, más rápido que el aumento del 0,6% de abril a mayo y el mayor aumento desde 2005.
El presidente Joe Biden no cree que EEUU esté en una recesión y algunos economistas lo respaldan, pero los republicanos afirman que la recesión es cierta y provocada por los gastos de su administración.
A pesar de que los indicadores económicos sugieren que EEUU ha entrado en una recesión, los economistas no están muy convencidos, debido a otros factores que pueden modificar la evaluación.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, y muchos economistas han dicho que, si bien la economía se debilita, no ha caído en una recesión.
El acuerdo del jueves culminó una guerra de ofertas de meses y llega un día después de que fracasara el intento de Spirit de fusionarse con la aerolínea económica Frontier Airlines.
Cargue más