Nuevamente apareció ante las cámaras John Cantlie, el periodista británico en poder de los yihadistas desde 2012. En el subtítulo en árabe se lee "Yo soy un prisionero y eso es algo que yo no voy a negar".
Este sería el tercer video del rehén británico a través del cual el grupo Estado islámico (EI) busca ejercer presión para aplacar las acciones del gobierno estadounidense y sus aliados.
En el video que tiene una duración de cinco minutos y medio, Cantlie es obligado a presentarse como un prisionero abandonado por su gobierno y critica el discurso del presidente Barack Obama sobre las acciones contra los yihadistas.
Según EI en el discurso de Obama presenta a EE.UU. como el bueno y al grupo islámico como los malos.
Como en anteriores videos el periodista británico aparece con una camiseta naranja sentado frente a una mesa con fondo negro.
El grupo EI desde agosto ha decapitado a tres periodistas y lo ha difundido por video a manera de propaganda intimidante contra el gobierno estadounidense y sus aliados.
Dos de las víctimas eran estadounidenses James Foley y Steve Sotloff y el otro británico el también periodista David Haines.