Dos hombres que se lanzaron en paracaídas desde la cima del edificio World Trade Center (WTC) en Nueva York fueron hallados culpables, han sido multados, pero no irán a la cárcel.
El juez consideró que los dos hombres –James Brady, de 33 años, y Andrew Rossig, de 34— “mancillaron las memorias” de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Los paracaidistas tendrán que pagar una multa de $2.000 dólares y realizar al menos 200 horas de servicios comunitarios.
“Estos acusados empañaron el edificio antes que fuera abierto y mancillaron las memorias de los que saltaron en septiembre 11, no por deporte sino porque no tuvieron otra alternativa”, dijo el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, durante la sentencia.
El edificio de 104 pisos de alto está situado en el lugar donde más de 2.700 personas murieron, algunas cuando se vieron obligadas a saltar en lugar de esperar la muerte entre las llamas, luego que terroristas estrellaran dos aviones contra las torres gemelas del WTC.
Rossig, Brady y un tercer paracaidista, Marko Markovich, subieron a la cima del edificio luego de meterse a través de un hoyo en la valla que rodea la construcción y saltaron desde 400 metros de altura.
El salto tuvo lugar en las primeras horas del 30 de septiembre de 2013 y ha sido visto en YouTube por 3,5 millones de personas.
Markovich podría ser sentenciado la próxima semana.