Todo está listo en Washington D.C. para recibir al Papa Francisco, quien llegará este martes a la capital estadounidense, en medio de uno de los mayores operativos de seguridad de la historia reciente.
Francisco visitará Washington, Philadelphia, y Nueva York, tras su arribo de Cuba, donde estuvo de sábado a lunes.
Se anticipa un gran congestionamiento vehicular en Washington, donde muchas calles y avenidas estarán cerradas por razones de seguridad.
Las autoridades han recomendado no conducir a Washington durante la visita papal a menos que sea estrictamente necesario. El servicio de Metro realizará un operativo especial para dar cabida a volúmenes inusuales de turistas y locales.
El jefe del Estado Vaticano pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense, a donde fue invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, católico devoto.
Se prevé que las posiciones del Papa sobre la responsabilidad del hombre en el medio ambiente generen polémica entre muchos legisladores republicanos que no reconocen los efectos del cambio climático.
El Papa Francisco también ha expresado que, aunque no aboga por los matrimonios entre personas del mismo sexo, él no es quien para juzgar.