La lucha entre los gigantes de las ventas por internet, Wal-Mart y Amazon, se intensificó con el anuncio de que la primera adquirirá Jet.com, una tienda online de reciente creación y rápido crecimiento.
La cadena de tiendas minoristas más grande del mundo pagará $3 000 millones de dólares en efectivo y 300 millones en acciones, lo cual se suma a otras importantes inversiones que ha hecho en nuevos centros de distribución y ampliación de sus servicios en línea.
El interés por Jet.com en la firma online es doble. Por un lado Jet.com adquiere cada mes uno 400 000 nuevos clientes y procesa unos 25 000 pedidos diarios. Por otro, tiene una buena tecnología “inteligente” que reduce los precios en tiempo real y que le servirá a Wal-Mart.
La compra sigue a otras similares realizadas por parte de tiendas tradicionales importantes en un escenario extremadamente competitivo. En enero Hudson's Bay, dueña de Saks Fifth Avenue, compró Gilt Group. En junio, Bed, Bath & Beyond adquirió One Kings Lane.
El líder en el mercado online sigue siendo Amazon, que el año pasado generó un 60% de todas las ventas por internet, según datos compilados por Forrester Research.
El gigante del internet ingresó unos $79 000 millones de dólares en ventas, comparado a Wal-Mart, con $13 500 millones y Apple con $12 000 millones, que son los tres mas grandes en el mercado online.