Wall Street cerró en baja el lunes, con las acciones de Carnival Corp y de varias aerolíneas con caídas ante la preocupación de los inversores por la variante ómicron del coronavirus y antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana.
Los valores relacionados con los viajes cayeron, cuando la variante de rápida propagación ya era responsable de alrededor del 40% de las infecciones por COVID-19 en Londres y de al menos una muerte en el Reino Unido.
Norwegian Cruise Line Holdings, Carnival Corp y Royal Caribbean Cruises se desplomaron, mientras que el índice de aerolíneas S&P 1500 perdió más de un 2%.
"Son los transportes, los restaurantes, todas las cosas que si se pusiera lo suficientemente mal como para empezar a poner nuevas restricciones a la gente, no sería bueno para ellos", dijo Tom Martin, gestor principal de carteras de Globalt Investments.
"Todos ellos se han dejado llevar en los últimos meses por la idea de que íbamos a volver a la normalidad", agregó.
La mayoría de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 cayeron, y sólo ganaron los sectores defensivos, como el de productos básicos de consumo, el de servicios públicos y el inmobiliario.
Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 43,56 puntos, o un 0,92%, a 4.668,46 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 220,88 puntos, o un 1,41%, a 15.409,72. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 313,98 puntos, o un 0,87%, a 35.657,01 unidades.
Apple Inc bajó, incluso después de que J.P. Morgan elevó su precio objetivo para el fabricante del iPhone. La empresa está cerca de convertirse en la primera del mundo en alcanzar los 3 billones de dólares de valor de mercado.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.