Los ingresos de las familias hispanas han disminuido en los últimos años, asegura la organización LIBRE Initiative.
Un dato, que según ellos, debe tomar en cuenta estre grupo social a la hora de acercarse a las urnas, este próximo martes, durante las elecciones legislativas, o de medio término, de Estados Unidos.
La organización sin fines de lucro ha lanzado una campaña de 72 horas, en la que intenta animar a los hipanos en estados como Colorado, Florida, Texas y Arizona, para que el próximo martes salgan a votar, pero además, lo hagan pensando en sus necesidades.
“La comunidad latina tiene que tomar decisiones difíciles (...) Es evidente que los programas que actualmente están en marcha en Washington –basados en la intervención cada vez mayor del gobierno- no están ayudando a la mayoría de las familias a que vivan en mejores condiciones”, aseguró Daniel Garza, director ejecutivo de LIBRE Initiative.
Con la ayuda de un gran número de voluntarios, esta organización está tocando casa por casa las puertas de los hispanos registrados para votar, ya que, según Garza, “los latinos reconocen lo importante que es (salir a votar) para corregir el camino”.
“Sabemos que cuando nos involucramos, y teniendo la información necesaria sobre los temas importantes, podemos cambiar el rumbo y ayudar a construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”, agregó Garza.
La más reciente informe del Centro de Investigación Pew, reveló que un número menor de votantes hispanos apoyarán a los Demócratas durante las elecciones legislativas.
No obstante, la necesidad de aprobar la "Reforma Migratoria" podría jugar en favor del partido de gobierno, sobre todo, con el grupo de los llamados 'indecisos', que ha aumentado entre la comunidad hispana.