Enlaces para accesibilidad

Sanders demuestra ser una opción viable frente a Clinton


El senador Bernie Sanders ha probado ser una fuerza significativa y contraria al establishment del partido.
El senador Bernie Sanders ha probado ser una fuerza significativa y contraria al establishment del partido.

La ex secretaria de Estado habló como si fuera una ganadora, al igual que el senador por Vermont, quien considero el resultado como un "fuerte mensaje al establishment político".

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, pareció reconocer el lunes por la noche que le espera una dura lucha por delante en el camino hacia la nominación presidencial demócrata.

Al contrario de lo que muchos creían, su nominación no parece para nada segura. El fuerte apoyo que recibió el senador por Vermont, Bernie Sanders, deja claro que él es una opción muy viable y que su mensaje anti-establishment tiene gran atractivo.

Acompañada de su marido, Bill Clinton, y su hija, Chelsea, la ex secretaria de Estado habló como si fuera la ganadora, aunque la cantidad de votos que la separaba de Sanders era mínima.

‘Es extraño que tengamos la oportunidad que tenemos ahora”, dijo Hillary a sus seguidores. “Tener un verdadero debate de ideas, de realmente pensar en lo que representa el Partido Demócrata y de lo que queremos que sea el futuro de este país”.

El senador por Vermont vio las cosas de una manera un tanto diferente. “Es un virtual empate”, declaró de entrada, pero agregó que el resultado, aún como estaba, es “un profundo mensaje para el establishment político, para el establishment económico, y por cierto, también para el establishment de los medios”.

Para Hillary, el resultado en Iowa de este lunes es mucho mejor que el tercer lugar que obtuvo hace ocho años, cuando compitió y perdió contra el entonces senador Barack Obama.

De igual manera para Sanders, el resultado es por lo menos una victoria moral para alguien, que como apuntó, “hace nueve meses… no tenía organización política, ni dinero, ni nombre y ahora estamos en la lucha por la más poderosa organización política en los Estados Unidos de América”.

Las elecciones primarias se mueven ahora a New Hampshire, donde el próxima martes 9 de febrero el partido demócrata ya solo tendrá dos opciones y al igual que fue en Iowa, seguirá siendo una cuestión entre Sanders y Clinton.

XS
SM
MD
LG