En fotos | Violentos enfrentamientos en universidad de California entre manifestantes pro-palestinos y contramanifestantes
En la madrugada del miércoles (1 de mayo) estallaron violentos enfrentamientos en el campus de la Universidad de California, en Los Ángeles, entre manifestantes- pro-palestinos y un grupo de contramanifestantes.

1
Violentos enfrentamientos estallaron en el campus de la Universidad de California, en Los Ángeles, entre manifestantes pro-palestinos y un grupo de contramanifestantes que apoyaban a Israel.

2
La policía fue desplegada en el campus de UCLA después de que los partidarios de Israel intentaran derribar un campamento de protesta pro-palestino, según el periódico estudiantil de UCLA, Daily Bruin.

3
Imágenes mostradas por KABC, afiliada a ABC, mostraron a personas empuñando palos para, al parecer, atacar tablas de madera que se levantaban como una barricada improvisada para proteger a los manifestantes pro-palestinos.

4
El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en su cuenta de X que estaba respondiendo a la solicitud de UCLA "debido a múltiples actos de violencia dentro del gran campamento en su campus", para restablecer el orden y mantener la seguridad pública.

5
Las manifestaciones se han extendido a docenas de escuelas en todo Estados Unidos. Los estudiantes expresan su oposición a la guerra de Israel en Gaza.

6
En diferentes universidades se ha llamado a la policía para sofocar o despejar las protestas.

7
Las protestas estudiantiles en Estados Unidos también han adquirido connotaciones políticas en el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre.

8
Republicanos acusaron a algunos administradores universitarios de hacer la vista gorda ante la retórica y el acoso antisemitas. Por su parte, estudiantes piden que se retire el apoyo a Israel y que cese la guerra en Gaza.

9
Más de 1.000 manifestantes han sido arrestados en las últimas dos semanas en los campus de estados como Texas, Utah, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Connecticut, Luisiana, California y Nueva Jersey, algunos tras enfrentamientos con policías antidisturbios.