Cuando la calma parecía volver a Baltimore, una nueva escalada de tensiones se viven la ciudad de Maryland, que lleva una semana prácticamente paralizada.
La policía dijo que arrestó a un hombre que parecía estar armado en una riña que atrajo a una nueva multitud de manifestantes.
El teniente coronel Melvin Russell dijo que la policía persiguió a un hombre que fue visto en las cámaras de vigilancia y parecía estar armado. El hombre fue detenido después de una breve persecución, durante la cual se escuchó un disparo.
Russell aseguró que la policía no realizó disparos, pero confirmó que se había incautado un arma cargada con tres rondas al sospechoso, también de raza negra, quien luego de ser capturado fue trasladado a un hospital cercano.
La detención ocurrió en la misma zona donde la policía vio por primera vez a Freddie Gray el pasado 12 de abril, quien luego fue detenido y fatalmente herido en custodia policial. Seis agentes fueron acusados el viernes por la muerte de Gray.
Decenas de personas volvieron a las calles luego del incidente, pero la policía ha logrado controlar, hasta el momento, a los enardecidos manifestantes.