Los guardias que debían estar supervisando a Jeffrey Epstein al parecer no revisaron su celda a pesar de que anotaron en una bitácora que sí lo habían hecho, informó a The Associated Press una fuente allegada a las investigaciones.
Epstein, el multimillonario financista de 66 años acusado de abuso sexual de menores, salió del programa de prevención de suicidios el mes pasado por razones que no fueron explicadas y se suponía que un guardia debía visitarlo cada 30 minutos.
Videos de vigilancia muestran que esos controles no se realizaron en las horas previas a que fuese hallado muerto el sábado por la mañana, según la fuente que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar del tema.
Los guardias de la unidad del penal, donde estaba encerrado son sospechosos de falsificar apuntes en bitácoras para mostrar que se estaban realizando las comprobaciones, explicó otra fuente conocedora de la pesquisa.
El domingo se le realizó una autopsia a Epstein, pero no se han divulgado los resultados. El director del departamento forense ha dicho que su personal aguarda más información.
El deceso de Epstein llevó al Departamento de Justicia a apartar de su puesto al director del penal federal y a suspender a dos agentes que debían vigilar al financista.
Otra demanda en Nueva York
Una mujer de Nueva York que dijo fue agredida sexualmente por Epstein a la edad de 14 años impuso una demanda el miércoles.
Jennifer Araoz, de 32 años, dijo en su queja que estaba comenzando en la escuela secundaria cuando un asociado de Epstein la llevó a la mansión de éste. Explicó que ese fue el comienzo de lo que fueron luego varios meses de abuso sexual, incluyendo una "violación brutal".
(Con información de AP y Reuters)