En un nuevo enfrentamiento de la justicia de Brasil con la red social Facebook, la policía de Sao Paulo anunció la detención del vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina, Diego Dzodán, por negarse a proporcionar información de usuarios de esa red y de la aplicación WhatsApp, propiedad del grupo.
En un comunicado, la policía federal informó que había requerido información a la empresa tecnológica "para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto sumario" la justicia de Sergipe, en el noreste del país.
Dzodán, de nacionalidad argentina, fue llevado a la comisaría de la policía federal de Sao Paulo, "donde permanecerá preso a disposición de la justicia", indicaron las autoridades.
En diciembre de 2015, WhatsApp fue bloqueado por un juez durante 12 horas en todo el país, por negarse a otorgar información sobre una investigación criminal. El bloqueo indignó a los usuarios y fue eventualmente levantado por un tribunal de apelaciones.