La dirigencia de la oposición venezolana mantiene el llamado a participar en la jornada de resistencia pacífica fijada para este 16 de septiembre.
De acuerdo a los opositores, el silencio del Consejo Nacional electoral irrespeta a los venezolanos y es por esta razón que nuevamente salen a las calles.
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, detalló quebrante la mañana de este viernes habrán pancartas, y hacia el mediodía, caminatas en todas las ciudades del país para exigir el referéndum revocatorio presidencial contra el presidente Nicolás Maduro.
"Va a haber una movilización nacional, una movilización en todas las capitales de estado, estas movilizaciones en todo el país tienen días [de haber sido] convocadas y todo el mundo sabe en la provincia venezolana, en la Venezuela profunda, que vamos a iniciar esta jornada desde muy temprano", dijo Torrealba.
Al ser consultado sobre el diálogo entre la oposición y el gobierno, Torrealba reiteró que están dispuestos a reunirse con quien sea, a fin de acelerar las soluciones electorales al drama venezolano.
"Nosotros somos gente seria, nosotros somos una fuerza política, que en breve plazo está llamada a conducir los destinos del país, por eso nuestra posición tiene que ser esa, conversar con todo el que haya que conversar, para acelerar la solución electoral al drama venezolano", dijo.