El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump mientras expresaba su solidaridad con la familia del afroestadounidense George Floyd, cuya muerte en Minneápolis ha provocado protestas y violencia callejera en EE.UU.
Maduro acusó el miércoles a Trump de poner al ejército contra su propia gente. Habló en la televisión estatal en una ceremonia de condecoración a los soldados venezolanos a los que se les atribuye haber evitado un ataque reciente del que Maduro culpa a Trump.
Maduro también extendió la solidaridad de Venezuela con los afroestadounidenses y a los jóvenes en Estados Unidos, que dijo, están tomando las calles exigiendo el fin del racismo y la violencia policial.
La Casa Blanca ha lanzado una campaña para expulsar a Maduro del poder y apoya al gobierno interino de Juan Guaidó, al que respaldan más de 50 naciones. Estados Unidos y otras naciones, así como grupos de derechos humanos, condenan al gobierno en disputa por emplear la fuerza brutal y la tortura para silenciar a los venezolanos que se le oponen.
Con información de AP