El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por docenas de países como líder legítimo de Venezuela, anunció el sábado que dio positivo a coronavirus y que tiene síntomas leves de la enfermedad.
Guaidó, que tramita el uso de fondos congelados en Estados Unidos para pagar las vacunas por el sistema COVAX, dijo en su cuenta de Twitter que se encuentra en aislamiento bajo indicaciones médicas y expresó preocupación por los contagios en el país.
El opositor consideró como urgente el ingreso de las vacunas contra el COVID-19 a Venezuela y aseguró que sumará esfuerzos para la llegada de las dosis.
Hace dos semanas la oposición venezolana anunció que está buscando gestionar ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los permisos para utilizar fondos congelados en cuentas en ese país y pagar las vacunas contra el coronavirus por el mecanismo COVAX.
En 2019, Washington congeló 342 millones de dólares en poder del Banco Central de Venezuela en Estados Unidos como parte de un paquete de sanciones que buscaban sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.