La vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes en la noche que el presidente Nicolás Maduro ordenó extender un mes más la cuarentena en su país, en medio del creciente aumento en los casos del coronavirus.
Maduro pidió "extender por un mes más el estado de alarma para seguir atendiendo esta pandemia en nuestro país, para atender este brote que está sufriendo Venezuela", señaló Rodríguez.
El mandatario ordenó el confinamiento desde mediados de marzo, al detectarse los dos primeros casos en el país y con la reciente decisión genera una prórroga de la cuarentena por quinto mes consecutivo, en medio del incremento de casos y tras conocerse que Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo de su gabiente había dado positivo a COVID-19.
“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos”, confirmó El Aissami, a través de su cuenta de Twitter.
Según informó Associated Press, El Aissami fue visto públicamente el 5 de julio en la noche junto a Maduro durante un encuentro en el palacio de gobierno al que asistieron la primera dama Cilia Flores, varios ministros y otros altos funcionarios y jefes militares.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, reveló el jueves, también por redes sociales, que estaba contagiado del virus.
Rodríguez indicó que para el viernes se reportaron 431 nuevos casos y otros tres fallecidos, incluida una doctora jubilada en el estado Zulia. Venezuela ha reportado 8.720 contagios y 83 muertes, a causa de la COVID-19, cifras cuestionadas por opositores y organizaciones internacionales como Human Rights Watch.