El jefe del Distrito Capital de Caracas, un estrecho aliado del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, falleció el jueves debido al COVID-19, informó el jueves la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.
Darío Vivas, de 70 años, había informado en su cuenta oficial de Twitter el 19 de julio que dio positivo a la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y que estaba aislado y en tratamiento.
“Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la Pandemia del covid19”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Vivas fue diputado y miembro de la Asamblea Constituyente y uno de los principales organizadores de las actividades del oficialismo. También era cercano a Diosdado Cabello, segundo hombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien también ha dicho que padece de coronavirus.
Con su fallecimiento Vivas se convirtió en el primer funcionario de rango medio del gobierno madurista en morir por COVID-19, cuya espiral de contagios lleva más de siete semanas en ascenso.
Para el miércoles, los datos oficiales daban cuenta de 29.088 contagios y 247 fallecidos.
Pero médicos especialistas y opositores, citando datos de trabajadores de la salud en hospitales del país, dicen que la cifra de fallecidos es de por lo menos el doble y que el país ya superó la barrera de los 1000 contagios diarios, tal y como anticipado en mayo la academia científica de la nación.
Con información de Reuters