La oposición venezolana dijo que las autoridades han validado suficientes firmas como para proceder a la siguiente fase del referendo revocatorio contra el impopular presidente Nicolás Maduro.
El líder de la oposición, Jesús Torrealba dijo que funcionarios electorales confirmaron la validez de algunas de las 407.000 firmas que tenían para revisar, más del doble de las 200.000 firmas requeridas.
"No hay una excusa formal, legal o técnica para que ellos no convoquen inmediatamente a la siguiente fase" del proceso de referendo, dijo Torrealba a The Associated Press.
El Consejo Nacional Electoral no ha confirmado la validación de las firmas, aunque Torrealba dijo que espera pronto un anuncio.
De ser confirmadas las firmas, la oposición puede comenzar a recolectar las casi 4 millones de firmas necesarias para realizar el referendo.
Si se realiza la votación, el presidente sería removido del cargo únicamente si los votos en su contra exceden los 7,6 millones de votos que recibió en la elección de 2013.
En las elecciones parlamentarias de diciembre, los candidatos de oposición recolectaron 7,7 millones de votos lo cual les permitió asumir el control de la Asamblea Nacional.
T