Una de las hijas mayores del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez dijo que sus medio hermanas, nacidas de la relación del ex mandatario con su secretaria Cecilia Matos, no están cumpliendo con la última voluntad de su padre.
En declaraciones hechas a voanoticias.com en Miami, Florida, Carolina Pérez Rodríguez señaló que todos en la familia han perdido, porque no se ha podido cumplir con el sueño de su padre. Lo que él quería “era descansar en su patria, la patria por la que él luchó”, apuntó.
También indicó que no piensan ceder en cuanto a que su padre “debe ser enterrado en Venezuela hoy, y no dentro de cinco o 10 años”.
La hermana de Carolina, Martha Pérez Rodríguez, también dijo sentirse afectada por la negativa de sus dos medio hermanas, que residen en Miami, a que los restos del ex presidente sean trasladados a Venezuela, y desmintió que haya algún testamento.
Tanto Carolina como Martha confían en que la justicia dictamine que el ex mandatario halle reposo definitivo en su tierra natal, y aseguran que un fallo en ese sentido servirá para unir al pueblo venezolano, un sueño, dicen, con el que su padre murió.
En cambio, Matos y sus dos hijas, Cecilia Victoria y María Francia, sostienen que Carlos Andrés Pérez no quería volver a Venezuela ni vivo ni muerto mientras estuviera en el poder el actual presidente Hugo Chávez.
El caso está en los tribunales y el 21 de marzo comenzará un juicio para determinar dónde debe ser enterrado el ex presidente.
Pérez falleció en Miami a los 88 años, el 25 de diciembre pasado. Su cadáver embalsamado permanece en una cámara de refrigeración en una funeraria debido a la disputa judicial que mantienen sus familiares.