Esta semana será convocado el Consejo de Estado para evaluar las reformas necesarias del gobierno de Venezuela. La semana pasada el presidente Nicolás Maduro prometió un sacudón en el gobierno y hacer una revolución dentro de la revolución.
El vicepresidente Jorge Arreaza informó a través de su cuenta en la red social Twitter las razones y objetivos de la convocatoria del Consejo que se ocupará de "dos temas de inmensa relevancia" escribió.
El primer tema, escribió Arreaza, será la "transformación estructural del Estado, incluyendo la revisión de todos sus procesos, lucha contra la corrupción y eficiencia en la gestión". El segundo tema será "el diálogo político para procurar la paz, la coexistencia y la convivencia entre todos los actores democráticos en Venezuela", dijo el Vicepresidente de Venezuela.
El vicepresidente Arreaza junto al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, fueron designados por el presidente Nicolás Maduro como encargados para hacer esos cambios de la revolución.
Se conoció la semana pasada que para estos cambios el gobierno venezolano cuenta con la asesoría de Orlando Borrego, un ex guerrillero cubano y economista que también fue asesor de Ernesto "Che" Guevara.