Autoridades venezolanas liberaron durante las últimas horas a más de un centenar de personas que habían sido detenidas durante las protestas que estallaron contra la cuestionada reelección del Presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio: “esta acción, que tiene como centro la reunificación familiar, consolida el compromiso de las instituciones venezolanas” aseguró Tareck William Saab, Fiscal General de Venezuela .
Al reunirse con sus familiares, Andrés Galea aseguró que nunca perdió la fé en Dios y en que saldría de la cárcel. Niega ser un delincuente: “como todos somos inocentes, este proceso no se esperaba y lleva su tiempo, así como ha sido hasta ahora” expresó.
Javier López relató que lo que vivió en el centro penitenciario no fue nada fácil: “ Pasamos hambre, pasamos sueño, pasamos sed, pasamos roncha, inquietudes, torturas, muchas cosas se vivieron allí adentro, pero gracias a Dios esa pesadilla acabó y terminará para todos” manifestó.
El recién electo presidente de la Federación de Centros Estudiantiles del país, Miguel Ángel Suárez, anunció que continuarán exigiendo pacíficamente la liberación de todos los jóvenes presos: “Necesitamos que se liberen a todos los miembros de la comunidad universitaria que aún están detenidos de forma arbitraria, queremos recalcar que nunca debieron estar presos” dijo.
La ONG Foro Penal contabiliza la excarcelación de 131 detenidos postelectorales y asegura que permanecen más de 1.700 privados de libertad por causas políticas. Este lunes en horas de la noche, está pautada una vigilia, impulsada por familiares, para exigir más liberaciones.
Foro