Rescatistas frente a la costa noroeste de Venezuela buscan sobrevivientes en el Mar Caribe después de que un barco lleno de inmigrantes venezolanos se hundiera de camino hacia la isla de Curazao.
Las autoridades descubrieron cuatro cuerpos arrastrados hasta la playa en Curazao, y dicen que 28 personas están desaparecidas.
Dos hombres que se cree estaban en el bote lograron nadar hasta la orilla y fueron arrestados.
Un legislador de oposición en el estado Falcón de Venezuela, Luis Stefanelli, dice que alrededor de 30 personas viajaban en el barco y que todos eran menores de 35 años y entre ellos había varios niños. Stefanelli afirmó que cada pasajero pagó a un traficante humano alrededor de $ 100 por cabeza.
Curazao está a solo 70 kilómetros (44 millas) de Venezuela. La isla holandesa es un destino popular para los venezolanos que buscan escapar de la escasez de alimentos, el desastre económico y un clima político opresivo.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, impuso un embargo aéreo y marítimo a Curazao, Aruba y Bonaire la semana pasada. Alega que los alimentos y otros bienes se están sacando de contrabando de Venezuela a las islas, lo que agrava la escasez.