El presidente venezolano, Nicolás Maduro, detalló lo conversado con su homólogo Raúl Castro en temas de economía, y de su encuentro con el líder Fidel Castro, en su visita reciente a La Habana.
La oposición repudió la visita y aseguró que, mientras tanto, ellos avanzan en la promoción de un cambio político en el país, que pasa por la destitución del presidente.
La visita oficial de dos días a Cuba tuvo el objetivo de impulsar múltiples acuerdos bilaterales en diferentes áreas de cooperación, según explicó el mandatario.
Sobre su encuentro con Fidel Castro, Maduro dijo: "Llegamos y estaba escribiendo, un artículo, dos artículos, y luego hablamos de toda su visión del mundo, de toda su visión de nuestro continente, su tremenda pasión por Bolívar, por la historia de nuestra patria grande".
A este respecto, el máximo representante del poder legislativo, Henry Ramos Allup, aseguró a través de su cuenta en twitter que "Maduro fue a Cuba a rogarle a Raúl Castro que le resuelva tema con Obama".
“Ruge en público y jala en privado. Robolución arrastrada", escribió Ramos Allup en su tuit.
Del mismo modo el secretario general de la opositora Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, destacó que la necesidad de promover un cambio político urgente no tiene que ver con la impaciencia de la oposición.
Cuba y Venezuela profundizan relaciones bilaterales"Tiene que ver con la necesidad del país, el país cada día que pasa hay una persona que muere víctima de la inseguridad, muere por la falta de medicinas, muere por la falta de alimentos, esa situación debe ser abordada", afirmó.
"El gobierno desgraciadamente no quiso rectificar, no quiso escuchar el mensaje de casi 8 millones de venezolanos que el 6 de diciembre reclamaron una rectificación, por eso se hace importante acortar el período presidencial, hay mecanismos previstos en la Constitución", aseguró Torrealba.