El gobierno de Venezuela acusó a la agencia estatal de seguridad colombiana DAS, de espionaje.
La cancillería de Venezuela emitió una nota de protesta por en la que afirma que agentes del DAS han sido “detectados en actividades de espionaje y soborno” dentro de Venezuela, y exige que el gobierno de Colombia cese las presuntas actividades de inmediato.
El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano también indica que ha confiscado documentos relacionados con lo que califica como “un gran plan de conspiración y desestabilización contra Venezuela. No hubo respuesta inmediata de Colombia.
Por otra parte, Venezuela negó permiso para aterrizar a un avión colombiano que iba a recoger los cuerpos de ocho colombianos asesinados en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano fue citado por la agencia francesa de noticias, describiendo la decisión de Venezuela como “extremadamente seria”.
Las autoridades venezolanas dicen que los restos forman parte de 10 cadáveres que fueron encontrados el sábado en el occidental estado Táchira, cerca de Colombia.
Un venezolano y un peruano también se cuentan entre los muertos. Se desconoce el motivo de la masacre.