Tras la divulgación de dos videos que muestran al diputado detenido Juan Requesens, familiares, amigos y colegas se concentraron la mañana del sábado en la Plaza Brión, al este de Caracas, para condenar lo que califican como el "secuestro" de Requesens, a quien el gobierno vincula con un supuesto intento de asesinar al presidente Nicolás Maduro.
También lea: Julio Borges: Requesens estaba sometido a “coerción o drogado”
Al ver los videos, el padre de Juan Requesens afirmó que para él su hijo sigue desaparecido y que siente "indignación y rechazo". Además también sostuvo que al ver las imágenes cree que Requesens estaba bajo la influencia de sustancias químicas.
También encabezaron la marcha la hermana de Juan Requesens, Rafaela Requesens y la esposa del líder opositor, Lilián Tintori, quien expresó su apoyo a la familia de Requesens.
Al referirse a la detención del diputado, Tintori dijo que "este es un ataque más a la oposición" en Venezuela y que lo que quiere el gobierno es eliminarla "y eso es imposible".
Estudiantes y jóvenes políticos se pasearon por la plaza en calzoncillos para solidarizarse con Requesens y advertir que con los videos, el gobierno busca doblegarlos. "Nos quieren tumbar la moral, pero no lo vamos a permitir", declaró Daniel Yabrudy , líder juvenil.
Durante la manifestación la Voz de América conversó con Flavia Pesci-Feltri, profesora de derecho de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la ONG, Dale Letra, quien afirmó que los dos videos divulgados de Juan Requesens son "una violación a sus derechos humanos".
Sobre la supuesta confesión de Requesens, la abogada afirmó que según la Constitución cualquier "confesión obligada es nula de nulidad absoluta y por lo tanto no puede ser tomada en cuenta".