Para los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro continúa siendo el responsable de los problemas económicos que afectan al país.
Según una encuesta realizada por la firma Consultores 21, el 62,7% de las 2.000 personas consultadas lo culpabiliza de los problemas que enfrenta el país.
La proyección mantiene una tendencia al alza si se considera que en marzo, un 61,2% responsabilizaba a Maduro de los problemas del país.
La encuesta fue realizada enrte el siete y el 24 de junio a 2.000 personas en 96 centros poblados de Venezuela, 43 zonas metropolitanas y 13 ciudades principales. El margen de error global es de +/-2.4%.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro es evaluado de forma negativa por casi seis de cada 10 venezolanos.
A la pregunta "¿cómo califica usted este gobierno de Nicolás Maduro?", el 36,1% dijo que era muy malo, el 16,8% lo consideró malo; 5,5% de regular a malo y 11,2% de regular hacia bueno.
Tan solo el 21,4% lo considera bueno el gobierno de Maduro y el 8,8% como muy bueno.
El 67,8% de la población considera que la situación de Venezuela es negativa, está peor que el año pasado y no hay expectativas de mejoría en el corto plazo.
Las expectativas de los venezolanos de que su situación mejore es reducida.
El 69,3% considera que la situación está peor que el año pasado y tan sólo 38,1% cree que la situación mejorará en los próximos seis meses.
Según el sondeo, los problemas económicos constituyen la principal preocupación para el 55,3% de los venezolanos, al igual que en primer trimestre del año, mientras que los problemas políticos son sólo importantes para el 22,4% de los consultados.
De hecho, la denuncia por magnicidio contra el presidente Maduro hecha por el gobierno el pasado 23 de mayo que involucra a algunos dirigentes políticos de la oposición, como la diputada depuesta María Corina Machado, es percibida como un invento del gobierno por 55,2% de los entrevistados.
Solo el 34,6% cree que la denuncia es verdadera.