Como parte de la estrategia para combatir el cambio climático, el gobierno estadounidense anunció nuevas medidas para facilitar el uso de autos eléctricos y así lograr a futuro carreteras libres de contaminación al reducir el consumo de combustible.
Las medidas buscan acelerar el uso de los autos eléctricos y ofrecer a los usuarios centros para cargar sus vehículos de una manera más conveniente y accesible.
Con este enfoque, Estados Unidos por primera vez ha establecido 48 corredores para cargar vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras con una cobertura de 250 mil millas en 35 estados.
En total 28 estados, fábricas de vehículos y empresas de servicios se han comprometido para desarrollar la infraestructura para cargar vehículos eléctricos.
A este esfuerzo se han sumado negocios, organizaciones sin fines de lucro, universidades y empresas de servicios, quienes han firmado un compromiso con el departamento de Energía para facilitar a su fuerza laboral el acceso a centros para recargar sus vehículos eléctricos.
El anuncio del gobierno de Estados Unidos es uno de los más ambiciosos en la lucha por combatir el cambio climático y promover el uso de energía limpia en el país.