El encuentro amistoso en el Estadio Olímpico de Roma donde Italia recibía como anfitrión a Uruguay, el campeón de América, era parte de las conmemoraciones de los 150 años de la unificación. Sin embargo, la "celeste" decidió hacer su propia celebración y venció por 1 a 0, con un tempranero gol de Sebastián Fernández.
Pese a que Uruguay no contó con sus delanteros estrellas, Luis Suárez que venía de marcar cuatro goles a Chile, ni Diego Forlán -actual jugador del Inter de Milán- que está lesionado, Uruguay consiguió imponerse.
La ofensiva de los "celestes" estuvo a cargo del Edinson Cavani, el jugador del Napoli del calcio italiano.
Para la "squadra azzurra" del entrenador Cesare Prandelli, la derrota fue un revés en su camino ascedente, aunque el director técnico prefirió reconocer que enfrentaron a "un gran equipo", al recordar que "es evidente que estábamos frente a un equipo que fue cuarto en la Copa del Mundo, ganó la Copa América, y que se tiene gran confianza".
El equipo uruguayo dirigido por el "maestro" Óscar Washington Tabárez, volvió a demostrar la consistencia y el oficio de jugar de visitante, especialmente después del gol logrado a los 3 minutos de iniciado el encuentro cuando Martín Cáceres asistió a Fernández que derrotó a Gianluigi Buffon.
Tabárez definió el partido como "muy importante", en particular porque con Italia son rivales históricos "hay gran rivalidad" recordó el entrenador, "y ganarle a Italia en su casa es algo muy importante para nosotros".
El encuentro marcó un momento histórico para el arquero italiano Gianluigi Buffon que jugó su 112º encuentro con la "nazionale", superando al legendario legendario, Dino Zoff. Solamente Fabio Cannavaro con 136 partidos y Paolo Maldini con 126 están ahora por delante de Buffon.