El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ha publicado un informe que dice que, según la evidencia actual, no hay una necesidad urgente de inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 y que el enfoque de salud pública debe seguir siendo la vacunación inicial de todos los ciudadanos europeos elegibles.
El informe agregó que se deben considerar dosis adicionales para aquellas personas con sistemas inmunológicos comprometidos que no respondieron adecuadamente a su dosis o dosis iniciales.
Pero el informe dice que la evidencia actual disponible con respecto a la efectividad del "mundo real" y la duración de la protección proporcionada por todas las vacunas autorizadas para su uso en la Unión Europea muestra que son altamente protectoras contra la hospitalización, enfermedades graves y muertes relacionadas con COVID-19. El COVID-19 es causado por el coronavirus.
El informe también señaló que las naciones europeas deberían considerar qué podría suponer la administración de refuerzos con respecto a la disponibilidad de vacunas para naciones fuera de la UE, que continúan luchando por obtener y administrar suficientes dosis iniciales para sus poblaciones.
Francia se convirtió el miércoles en la primera nación de la UE en comenzar a administrar vacunas de refuerzo a personas mayores de 65 años y a aquellas con problemas de salud subyacentes como protección contra la variante delta del coronavirus. Las autoridades sanitarias españolas están considerando una acción similar.
* Parte de la información de este informe proviene de Associated Press.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.