El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió a los estados miembros de la Unión Europea que acepte unos 160.000 refugiados, diciendo que Grecia, Italia y Hungría no pueden seguir haciendo frente a la carga solos.
Durante un discurso el miércoles en el Parlamento Europeo Juncker exhortó a Europa a enfrentar la actual crisis de refugiados con solidaridad. Indicó que el otorgamiento de reubicación de emergencia en 22 países debe hacerse en forma obligatoria para evitar retrasos.
El funcionario exhortó a los ministros del Interior de la Unión Europea a apoyar el plan de reasentamiento la semana próxima en una reunión de ministros del Interior.
Juncker también dijo que cree que se debe permitir que los que buscan asilo puedan trabajar mientras aguardan el procesamiento de sus solicitudes.
Bajo el plan, Alemania, Francia y España recibirán a la mayoría, seguidos de Polonia, Holanda, Rumania, Bélgica y Suecia.
Europa enfrenta el mayor flujo de inmigrantes desde la Segunda Guerra Mundial. La idea de una cuota es controversial y a la cual se oponen Hungría y otros estados de la Unión Europea.