La Unión Europea anunció la creación de una fuerza médica que responderá a las crisis de salud con más rapidez y eficiencia.
Los Cuerpos Médicos de la Unión Europea, trabajarán dentro de los confines del bloque y en el extranjero, informó Christos Stylianides, el comisionado europeo para ayuda humanitaria.
Durante el anuncio en Bruselas, el lunes, la directora de la Organización Mundial de la Salud, doctora Margaret Chan, habló de cómo los esfuerzos para contener el virus del Zika, que es transmitido por la picadura de mosquitos, es diferente a los que se enfocaron en el ébola.
"El control de los mosquitos está en manos de las familias", dijo Chan. "Dos terceras partes de los mosquitos nacen en las viviendas familiares...lo que significa que cada familia debe hacer su parte. El gobierno no puede hacerlo todo", indicó.
El comisionado Stylianides dijo que hasta el momento nueve estados europeos han prometido aportar con personal y equipo para la nueva fuerza médica, la cual estará vinculada a la OMS.