El Fondo de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lanzó en París, un programa internacional para combatir el racismo y la intolerancia.
La iniciativa “Enseñando respeto para todos” está diseñada para desarrollar un currículo de escuela secundaria que será utilizado en todo el mundo para promover el respeto a todos los individuos.
El programa revisará al principio la agenda curricular existente, leyes y políticas que incluyen un componente sobre educación para el respeto y la tolerancia e identificará las mejores prácticas en este campo.
En la ceremonia de lanzamiento, se incluyo una videoconferencia entre escuelas de Estados Unidos y Brasil facilitada por el Grupo Global Nomads. Se anticipa que el proyecto lleve nuevos materiales a las aulas para ayudar a los maestros a enseñar respeto, derechos humanos y el valor de cada individuo para la comunidad.
El Departamento utilizará la etiqueta #dignity4all para promover y amplificar los eventos y temas más importantes asociados con el nuevo proyecto. La UNESCO apoyará los tweets de los embajadores de buena voluntad, Forest Whitaker, Herbie Hancock y Monique Coleman.