Un tribunal ruso dijo el martes que el periodista estadounidense Evan Gershkovich permanecerá en prisión preventiva hasta el 30 de marzo.
El tribunal rechazó la apelación a una decisión anterior de extender la detención del reportero de The Wall Street Journal hasta esa fecha mientras enfrenta cargos de espionaje.
Gershkovich y el periódico han negado las acusaciones. Rusia no ha aportado pruebas que respalden las acusaciones.
El Departamento de Estado de Estados Unidos también declaró que Gershkovich fue detenido injustamente.
Gershkovich, de 32 años, fue arrestado durante un viaje de trabajo en la ciudad rusa de Ekaterimburgo en marzo de 2023.
También el martes, los medios rusos informaron que las autoridades de Ekaterimburgo detuvieron a una mujer con doble nacionalidad estadounidense y rusa bajo acusaciones de que brindó asistencia financiera a Ucrania.
"El Servicio Federal de Seguridad en Ekaterimburgo reprimió las actividades ilegales de un residente de Los Ángeles de 33 años, que tiene doble nacionalidad rusa y estadounidense", dijo la agencia de noticias TASS citando al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Moscú dijo a la Voz de América que está al tanto de los informes, pero se negó a hacer más comentarios sobre la situación.
[Parte de la información para este artículo provino de Agence France-Presse y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro