La agencia nacional sueca de supervisión de medicamentos y medicinas dice que la Unión Europea está investigando en un horario rápido si el uso del medicamento remdesivir podría permitirse para tratar el coronavirus dentro del bloque de 27 naciones después de una decisión similar en los Estados Unidos.
La directora del departamento de infección de la Agencia Sueca de Productos Médicos, Charlotta Bergqvist, dijo a la emisora sueca TV4 que la introducción de remdesivir ahora se está estudiando con alta prioridad dentro de la UE y que se puede llegar a una decisión "en unos días".
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. autorizó recientemente el uso de remdesivir de emergencia en personas hospitalizadas con COVID-19 grave. El medicamento fue desarrollado originalmente para el tratamiento del ébola y producido por Gilead Sciences Inc., con sede en California.
Los ensayos clínicos han demostrado que el medicamento ha ayudado a acortar el tiempo de recuperación de las personas que estaban gravemente enfermas.