El presidente Donald Trump rindió homenaje a los miembros de las fuerzas del orden y se comprometió a trabajar para que la policía “sea tratada de manera justa” y poner punto final a las muertes de oficiales víctimas de ataques maliciosos.
“Ustedes representan la delgada línea azul entre la civilización y el caos. Ustedes vienen de todas las comunidades y todos los sectores. Ustedes son madres y padres, hijos e hijas. Ustedes se lanzan a un peligro desconocido arriesgando sus vidas por personas que no conocen”, dijo el presidente Trump.
Por esta entrega, el presidente Donald Trump dijo estar en deuda con los oficiales de policía y que por esa razón desde el primer momento en el gobierno ordenó al departamento de Justicia desarrollar una estrategia para prevenir y procesar mejor los crímenes de violencia contra los oficiales federales, estatales, tribales y locales encargados de hacer cumplir la ley.
Como parte del homenaje, Trump firmó una proclamación oficial para declarar el 15 de mayo como el día para rendir tributo a los oficiales de policía y declarar la semana de apreciación a los hombres y mujeres encargados de preservar la ley y el orden.
En la proclamación oficial, el presidente Trump hace mención de los 118 oficiales que murieron en la líea del deber el año pasado y que de ellos 66 fueron víctimas de “ataques maliciosos”. Desde el 2015 este tipo de incidentes aumentaron en un 40 por ciento y “esto debe terminar”, aseveró el presidente de Estados Unidos.
"Debemos a los caídos actuar de acuerdo con nuestros mejores y más altos ideales. Se lo debemos a su memoria para poner la verdad ante la política, la justicia y ante las agendas. Y poner la seguridad y la seguridad del pueblo estadounidense por encima de todo", sentenció el presidente estadounidense.