Una encuesta divulgada este domingo muestra que el multimillonario candidato Donald Trump mantiene la delantera entre el nutrido campo de candidatos presidenciales republicanos.
La encuesta nacional conducida por el Washington Post y ABC News indica que el rimbombante Trump sigue en la cresta de una ola anti-establishment entre los votantes republicanos, obteniendo un 32 por ciento de apoyo.
Trump ha basado su campaña en un plan para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, y tras los atentados mortales en París, ahora quiere crear un registro para todos los musulmanes que viven en Estados Unidos.
Trump volvió a crear controversia este fin de semana cuando dijo que recuerda haber visto a musulmanes celebrar los ataques del 11 de septiembre y al pedir a simpatizantes blancos que expulsaran a un hombre negro de un mitin que gritó el lema “Las vidas de los negros importan”.
“Llévenselo al infierno, por favor”, pidió Trump el sábado en Birmingham, Alabama. “¡Llévenselo, arrójenlo de aquí!,” gritó.
Pero pese a las controversias, Trump supera por 10 puntos al neurocirujano Ben Carson, que obtiene un 22 por ciento de las preferencias, y por 20 al senador de la Florida, Marco Rubio.
El senador por Texas, Ted Cruz, obtiene un 8 por ciento y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, seis por ciento.
En el campo demócrata, el sondeo muestra que la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha ampliado su ventaja sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, 60 a 34 puntos.