El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el miércoles la entrada al país a funcionarios de alto rango dentro del gobierno en disputa de Venezuela, y ratificó su apoyo al gobierno encargado que lidera Juan Guaidó.
"Sigue habiendo una crisis política y humanitaria en Venezuela debido al continuado fracaso de Nicolás Maduro, los funcionarios del régimen de Maduro y otros para apoyar el estado de derecho", dice el texto firmado por Trump que introduce las sanciones.
"He determinado que a Estados Unidos le interesa tomar medidas para restringir y suspender la entrada al país, como inmigrantes o no inmigrantes, a miembros de alto rango del régimen de Nicolás Maduro y otros descritos en esta proclama", indicó el texto.
Quedan dentro de esta lista viceministros o equivalentes a ese cargo, todos los oficiales del ejército, la policía o la Guardia Nacional venezolana en el rango de Coronel, o equivalente, y todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que responden a Maduro.
También señala a extranjeros que "que actúen en nombre o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para socavar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional a Venezuela".
En la misma lista están extranjeros que reciben beneficios financieros significativos, así como los familiares directos de estas personas.