Un grupo hispano ha pedido a la cadena de televisión NBC que retire la invitación al aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, para ser anfitrión del popular programa Saturday Night Live.
"Estamos conmocionados de que le permita a Trump propagar su discurso de odio a cambio de mayores audiencias y les solicitamos que rescindan la invitación a SNL", escribió el grupo National Hispanic Leadership Agenda (Agenda Nacional de Liderazgo Hispano) en una carta enviada el jueves y dada a conocer de manera pública.
De acuerdo a Félix Sánchez, presidente y cofundador de la Fundación Nacional Hispana de Artes y uno de los firmantes de la misiva, la aparición de Trump en el programa terminará “desinfectando” sus declaraciones xenófobas con humor.
El multimillonario se ha referido en múltiples ocasiones a los mexicanos como delincuentes y violadores, además de que ha prometido construir un muro infranqueable en la frontera con México y expulsar a los 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos.
NBC Universal, "SNL" y Trump no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentario por parte de la agencia Associated Press.