El mandatario estadounidense, Donald Trump, dio el miércoles su apoyo a la líder demócrata Nancy Pelosi al decir que debería ser la presidenta de la Cámara de Representantes, un día después de que los demócratas ganaran suficientes escaños en las elecciones parlamentarias para tomar el control de la Cámara baja del Congreso.
También lea: Congreso dividido tras elección de medio término.
“Para ser justos, Nancy Pelosi merece ser elegida presidenta de la Cámara de Representantes por los demócratas. Si le hacen pasar un mal momento, quizás agreguemos algunos votos republicanos. Ella se ha ganado este gran honor”, escribió Trump en una publicación en Twitter.
Por su parte, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, habló el miércoles sobre el aumento republicano y reconoció que la ayuda del presidente, Trump fue "muy útil" para ganar las nuevas bancadas.
Hasta el más reciente conteo los republicanos han obtenido 51 puestos en el Senado frente a 45 de los demócratas.
Sobre los temas clave en estas elecciones, McConnell reconoció que el sistema de salud Obamacare requiere ser "reparado" y que para lograr financiamiento para la construcción del muro en la frontera se necesitará una discusión bipartidista.