El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita Houston, Texas, el domingo para participar en una gran manifestación con el primer ministro indio, Narendra Modi.
Trump aparecerá con Modi ante una audiencia mayoritariamente india de unas 50.000 personas en un estadio de Houston para el evento "Howdy Modi".
Preeti Dawra, uno de los organizadores del evento "Howdy Modi" dice: "Trump es completamente bienvenido por la comunidad".
Sin embargo, encuestas recientes muestran un apoyo deslucido para Trump dentro de la comunidad indio-estadounidense, la mayoría de los cuales votaron por la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016.
Modi, que ya está en Houston, enfrenta una reacción global por su represión en la disputada Cachemira.
El mes pasado, despojó a la sección controlada por los indios de Cachemira de su estatus semiautónomo, provocando tensiones renovadas con Pakistán, que también reclama parte de Cachemira.
India ha desplegado miles de tropas para evitar protestas violentas en la región de mayoría musulmana y los residentes en Cachemira continúan enfrentando restricciones a las restricciones de viaje y comunicaciones.
El presidente Trump viaja luego a Ohio, donde participará en un evento con el primer ministro australiano Scott Morrison.
En Ohio, el presidente y Morrison recorrerán una nueva planta de la compañía australiana Pratt Industries, fabricantes de cartones de empaque.
Según el portal de Pratt Industries, la empresa es la quinta compañía de empaques corrugados más grande de Estados Unidos y la compañía de empaques y papel 100% reciclado privada más grande del mundo, con más de 9000 empleados altamente capacitados y de cuello verde dedicados al medio ambiente y la sostenibilidad.