Enlaces para accesibilidad

Trump intensifica los ataques contra su fiscal general Jeff Sessions


El Fiscal General Jeff Sessions, durante la ceremonia en honor del fallecido senador estadounidense John McCain.
El Fiscal General Jeff Sessions, durante la ceremonia en honor del fallecido senador estadounidense John McCain.

El presidente Donald Trump escaló sus ataques contra el fiscal general Jeff Sessions el lunes, sugiriendo que el Departamento de Justicia puso a los republicanos en peligro, a mediano plazo, con recientes acusaciones de dos congresistas del Partido Republicano.

En su más reciente critica contra la tradicional independencia del Departamento de Justicia, Trump tuiteó que "las investigaciones de la época de Obama, de dos congresistas republicanos muy populares, recibieron una acusación bien publicitada, justo antes de los términos medios, por el Departamento de Justicia de Jeff Sessions".

Agregó: "Dos victorias fáciles ahora en duda porque no hay suficiente tiempo. Buen trabajo ,Jeff ......"

Los primeros dos republicanos en respaldar a Trump en las primarias presidenciales republicanas fueron acusados por cargos diferentes el mes pasado: el representante Duncan Hunter de California con cargos que incluían gastar fondos de campaña para gastos personales y el representante Chris Collins de Nueva York por información privilegiada.

Ambos han proclamado su inocencia. Otro golpe en la disputa de larga data de Trump con Sessions, la queja del presidente se ajusta a su patrón de ver el Departamento de Justicia, menos como una agencia de aplicación de la ley y más como un departamento que se supone debe hacer su voluntad política.

Trump, que no abordó los detalles de los cargos, solo el impacto político, presionó previamente a Sessions para que investigue a sus supuestos enemigos y acusó a Sessions de no tomar el control del Departamento de Justicia.

Trump también se ha quejado en repetidas ocasiones de que Sessions se haya apartado de la investigación de Rusia. Algunos de los problemas que Trump ha planteado ya han sido examinados o están siendo investigados.

La tensión entre Trump y Sessions se intensificó recientemente con Sessions respondiendo, diciendo que él y su departamento "no estarán influenciados indebidamente por consideraciones políticas". Sin embargo, Sessions ha dejado en claro a los asociados que no tiene intención de dejar su trabajo voluntariamente a pesar de las constantes críticas de Trump.

Una portavoz de Sessions se negó a comentar y la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG