El presidente Donald Trump donó su salario del tercer trimestre al Departamento de Salud y Servicios Humanos para ayudar en el combate a la epidemia de opioides.
El secretario interino de Salud, Eric Hargan, aceptó el jueves la donación del presidente por $100.000 dólares. En el pasado, Trump había donado su salario al Servicio de Parques Nacionales y al Departamento de Educación: 78.333 y 100.000 dólares, respectivamente.
Hargan dijo que la donación será asignada a la planificación y remodelación de una campaña pública a gran escala para crear consciencia sobre los peligros de la adicción a opioides.
Trump anunció la campaña publicitaria en octubre, más o menos el mismo tiempo por el que declaró la epidemia de los opioides como una emergencia nacional de salud pública.
La declaración no incluyó fondos federales para combatir la epidemia.
Hargan dijo que 175 personas mueren al día por sobredosis de drogas en Estados Unidos.
Como candidato, Trump había prometido no aceptar su salario de presidente, el cual es de $400.000 dólares al año. Por ley, debe de recibir el dinero, así que el mandatario decidió donarlo. Los contribuyentes pueden condonar dichas donaciones, lo que podría disminuir sus impuestos sobre la renta.