El presidente estadounidense Donald Trump dijo el jueves que no se involucrará en la investigación de un fiscal especial sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales, pero añadió que pudiera cambiar de parecer.
Trump dijo en el programa “Fox & Friends” que la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller “es una vergüenza”. El mandatario criticó a agentes federales por los allanamientos hechos a la oficina y casa de su abogado Michael Cohen y su exjefe de campaña Paul Manafort.
Trump dijo: “He decidido que no voy a involucrarme. Pudiera cambiar de parecer en algún momento, porque lo que está ocurriendo es una vergüenza”.
Sus comentarios se producen en momentos en que la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado se aprestaba a votar sobre una propuesta para proteger el trabajo de Mueller.
Cohen es objeto de una investigación federal en Nueva York por negocios no especificados. Manafort está acusado de conspiración y lavado de dinero.
Trump dice que Cohen lo representó en acuerdo con Stormy Daniels
Durante la entrevista telefónica el jueves en la cadena Fox el presidente dijo que su abogado personal Michael Cohen lo representó "con este loco trato de Stormy Daniels", después de negar previamente cualquier conocimiento de un pago que Cohen le hizo a la actriz porno alegando una aventura con Trump.
Trump dijo a periodistas hace semanas que no tenía conocimiento de un pago de 130.000 dólares que le hizo Cohen a Daniels antes de las elecciones de 2016 a cambio de su silencio sobre una supuesta relación sexual con Trump en 2006.
Argumentando que Cohen era uno de sus "muchos abogados", Trump dijo: "Me representa con este loco trato de Stormy Daniels", y agregó: "Por lo que veo, no hizo absolutamente nada malo. No hubo fondos para la campaña".
Cohen está bajo investigación criminal federal en Nueva York en sus tratos comerciales personales. Trump indicó que le dijeron que no estaba involucrado.